A demás de la equipación de Asioka reversible disponemos otras marcas como Joma y Mercury que tamién disponen de equipaciones de pantalón y camiseta técnica reversible ideales para tu equipo deportivo. La línea para hombre cuenta con prendas inspiradas tanto en el sportswear americano como en la propia equipación de baloncesto. Por el lado de los de Atlanta, los flashes seguramente se los llevarán algunos basquetbolistas como Trae Young y Dejounte Murray, con paso por el All-Star Weekend y una gran trayectoria. Rosón escribiría dos décadas después en un libro sobre la historia «merengue»: “La blusa está cruzada por una ancha banda morada, representativa del austero color de Castilla, camiseta lakers negra en la que figura el escudo de Madrid bordado en colores”. Ese exclusivo grupo se está volviendo cada vez más exclusivo porque el precio de las franquicias cada vez es más alto, sobre todo en la NBA. Los precios no han parado de subir, incluso si dejan a un lado las ventas de Rockets y Clippers, estos últimos comprados por 2.000 millones dólares en 2014 por Steve Ballmer, ex CEO de Microsoft (incluso dentro del grupo de multimillonarios dueño de franquicias de la NBA hay desigualdades: para hacerse con los Rockets, Fertitta ha tenido que desembolsar más del 70% de su fortuna, mientras que a Ballmer los Clippers le costaron ‘solo’ el 9% de la suya).
Las identificaciones de la NBA y de los equipos miembros individuales de NBA son propiedad intelectual de NBA Properties, Inc. Y lo más importante en términos culturales, Nike le dará la oportunidad a ocho equipos de vestir uniformes de «Edición Clásica», también conocidos como uniformes retro, a ser presentadas en octubre, con el fin de celebrar los estilos más memorables vistos en los tabloncillos del pasado. En Europa, la compra de clubes de fútbol por ricos hombres (nunca son mujeres) de negocios de Rusia, China o el Golfo Pérsico es un fenómeno relativamente nuevo, pero en Estados Unidos hace mucho que los equipos son un trofeo habitual para algunas de las mayores fortunas del país. Las ciudades canadienses de Montreal y Vancouver albergarán un partido de pretemporada cada una antes del arranque de la temporada regular de la NBA 2023-2024 según anunció la propia liga este jueves. Cuenta con una gran plantilla y uno de los ‘general managers’ mejor considerados de toda la liga: Daryl Morey. En la segunda temporada de ‘Billions’, serie de ‘Showtime’ (emitida en España por ‘Movistar’) que cuenta la pelea entre un gestor de un fondo de inversión sin escrúpulos y el fiscal del distrito sur de Nueva York que pelea por meterlo en la cárcel, el personaje de Bobby Axelrod decide comprar un equipo de la NFL.
Esa es la razón por la que los New York Knicks, un perpetuo desastre sobre el parqué, sigue siendo la franquicia con mayor valor. Talento en estado puro, que le permitía sobresalir sobre jugadores con mucho más físico. Jugadores como James Worthy o Byron Scott completaban esta plantilla legendaria. De esta manera, México ya supera a cualquier otro país por fuera de Estados Unidos y Canadá como el máximo en recibir a la mejor liga de básquetbol del mundo para un juego de fase regular. Estuvieron cerca de llegar a las finales de conferencia en el 2001, tras caer en el juego 7 de las semifinales contra los Bucks. “Los boletos para el juego estarán a la venta para los tarjetahabientes de Banco Azteca desde el miércoles 16 de agosto hasta el viernes 18 de agosto y al público el sábado 19 de agosto”, explican. Compró la franquicia en 1993 por 85 millones de dólares (144 si se ajusta el precio a la inflación) y 24 años después la ha vendido por 2.200. El nuevo dueño (si la junta de gobierno de la NBA aprueba la venta) es Tilman J. Fertitta, un empresario de la restauración y los casinos con una fortuna estimada de 3.100 millones de dólares, según ‘Forbes’.
Los de Arizona forman parte de la liga desde la temporada 1968/1969. Desde aquel entonces, llegaron a tres finales y perdieron las tres: 1976 contra los Celtics, 1993 ante los Chicago Bulls de Michael Jordan y 2021 frente a los Milwaukee Bucks. En 1994/1995 las estrellas del equipo eran Pippen y el yugoslavo Toni Kukoc, pero en marzo de 1995 Michael Jordan decidió volver a la competición y los Chicago Bulls. Y es que las primeras temporadas fueron algo convulsas. Hasta 1991, habían sido elegidos en el draft, el proceso selectivo de la NBA, 68 jugadores extranjeros y solo tres en los tres primeros puestos: el nigeriano Hakeem Olajuwon, el jamaicano Patrick Ewing (que también contaba con pasaporte de EE UU y fue parte del Dream Team) y el holandés Rik Smits. Es un jugador muchas veces dominante, competitivo, incluso estrellas, jugadores franquicia”, señaló Gasol este verano en una entrevista para EL PAÍS.