Anexo:Uniforme Del Real Madrid Club De Fútbol

Después de caer en las Finales del 2008, el propio Pau Gasol ganó el título dos temporadas consecutivas (2009 y 2010) con los Lakers, formando una pareja letal junto a Kobe Bryant. Va a disfrutar de la ceremonia de retirada en el antiguamente llamado Staples Center, donde el ‘16’ de Pau (1980) ya queda intocable, que lucirá ahí, en lo más alto, al lado de otros como el de su querido Kobe Bryant y otros divos como Magic Johnson, Shaquille O’Neal, Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar o Wilt Chamberlain. El terror de la pintura, la intimidación llevada a su mayor expresión, el hombre que hacía tan brutales como bellos los tapones, como los que el pívot escupió a Bryant y Jordan, volviendo tan célebre como impactante su ‘Not in my house’ con su autoritario gesto a la víctima de la chapa. Labró su carrera a través de Denver, Philadelphia, New Jersey, New York y Houston, y su ’55’ -el dorsal más alto retirado en la historia de la NBA-, no está disponible ni en los Nuggets ni en los Hawks, siendo de los pocos jugadores junto a Jordan, camiseta nba Barkley y Abdul-Jabbar con un mismo número en lo más alto en dos franquicias distintas.

El mejor africano de la historia, el jugador al que no se le podía adivinar un destino que no fuera triunfal cuando había superado a Michael Jordan, Charles Barkley y John Stockton en el Draft de 1984. El pívot devastador, al que Pat Riley, entrenador de los Knicks que perdieron la final contra los Rockets de 1994, y David Robinson, calificaron como un tipo “contra el que no se puede hacer nada”. De 2,13 y número 1 del Draft de 1985, Patrick Ewing (Jamaica, 1962), dejó una carrera fascinante en sus 17 temporadas en la NBA, 15 de ellas en unos Knicks que retiraron su dorsal 33 en 2003. Memorables y apasionantes sus duelos en la pintura con otro de los pívots dominantes de la época, el mencionado Olajuwon, -sobre todo en las Finales de 1994 perdidas contra los Rockets-, le acompañó durante todo su periplo en la NBA el desafortunado aura de coincidir con la época de Jordan o no tener alrededor un equipo a su nivel para enfundarse el anillo. De media, 37.819 personas van a ver sus encuentros, el segundo más alto del deporte americano, pero la bajada que ha sufrido en este apartado hace que no deba perder de vista a sus perseguidores, los Knicks (3.300 millones) y los Gianst (3.100 millones).

El hogar de los Blazers tiene una capacidad de 19.980 espectadores y tuvo un costo de construcción de unos 262 millones de dólares. Destacado por ser un pívot de 2,10 con buena capacidad de asistencia perdió las Finales de 1991 ante Chicago y vivió una segunda época dorada entre 1999 y 2004 en los Kings, mentor al principio de su compatriota Peja Stojakovic, antes de volver a los Lakers en la 04/05 para finalizar su carrera. Tarde o temprano, Parker será parte del Salón de la Fama, pero de momento aún se puede disfrutar de su juego y de su capacidad para anotar en los momentos decisivos. Su relación con el club no fue la mejor tras su retirada pero al final la situación se recondujo, su camiseta se retiró en 2006 y en los últimos tiempos asesora la Escola de Bàsquet del Barça. Mejor taponador de la historia de la NBA con 3.830 gorros, promedió 22 puntos, 11 rebotes y 2,5 asistencias y es uno de los cuatro de todos los tiempos en haber registrado un cuádruple-doble, es decir, dobles dígitos en tantos, capturas, pases de canasta y tapones.

Hombre de una sola franquicia como Nowitzki, el argentino, miembro de ese ‘Big Three’ de los Spurs junto a Tony Parker y Tim Duncan -tildado por muchos como el mejor de la historia por ser el que más triunfos logró-, deleitó en San Antonio entre 2002 y 2018 y ganó cuatro anillos (2003, 2005, 2007 y 2014). Gran director, penetrador y tirador, el escolta es el único de la historia en haber ganado Euroliga, NBA y oro olímpico junto a Bill Bradley. Salvo su mirada de pillo, Tony Parker (Francia, camiseta michael jordan 1982) era de esos que no llamaba la atención en apariencia con sus escasos 188 centímetros. El ala-pívot ancló la antigua era del hombre grande limitado y la actual, la de los grandes que pueden hacer hasta lo de los más pequeños. Primer jugador del Viejo Continente que cautivó a la NBA, no tuvo mucha presencia en sus dos primeros años en los Blazers pero sí en los tres siguientes en los New Jersey Nets, a quienes metió en play-offs seis años después y con quienes llegó a registrar 22,3 puntos de media en su última temporada en la mejor liga del mundo. Con el tiempo se mudaron a New Jersey ante la dura competencia de los Knicks a la hora de compartir ciudad y en 1969 se cambiaron el nombre de Americans a Nets.